The London School of Economics and Political Science

Introducción

Lee la descripción oficial

109555_button_read-more-about-this-program-on-the-schools-website.png

The London School of Economics and Political Science (LSE) es una de las universidades de ciencias sociales más importantes del mundo.

Fundada en 1895, LSE fue una creación de Sidney Webb (1859-1947) con el apoyo de su esposa, la investigadora social Beatrice Webb (1858-1943), el politólogo Graham Wallas (1858-1932) y el escritor G Bernard Shaw (1856 -1950), los cuatro eran miembros de la Fabian Society. William Hewins (1865-1931), un historiador económico, fue nombrado primer Director.

Desde el principio, la escuela estuvo abierta a hombres y mujeres y dio la bienvenida a estudiantes extranjeros. La escuela se comprometió a proporcionar a sus estudiantes "capacitación científica en métodos de investigación e investigación" y recursos para la investigación, y en 1896 fundó la Biblioteca, conocida desde 1928 como la Biblioteca Británica de Ciencias Políticas y Económicas.

Hoy, LSE ha crecido hasta convertirse en una de las universidades de ciencias sociales más importantes del mundo, junto con Harvard, UC Berkeley y Stanford. Con 23 departamentos académicos, 22 centros de investigación y más de 4 millones de artículos de biblioteca impresos, LSE ocupó el segundo lugar en el mundo en ciencias sociales (QS World University Ranking 2017-2018). El 50 por ciento de la investigación de LSE, una proporción más alta que cualquier otra universidad del Reino Unido, ha recibido constantemente la calificación más alta de 4 *, clasificada como "líder mundial".

Con más de 300 conferencias y charlas públicas, nuestro calendario de eventos públicos ha incluido oradores como Nelson Mandela, Dalai Lama, Sheryl Sandberg, Angela Merkel, Bill Clinton, Juan Manuel Santos, alcalde de Londres Sadiq Khan, Vivienne Westwood y otras figuras prominentes. de sociedad y política.

La experiencia LSE es descaradamente urbana y metropolitana; Estamos en el centro mismo de las cosas, tanto intelectual como físicamente. Nuestro campus central de Londres está al lado del edificio de los Tribunales de Justicia reales, mientras que el distrito financiero, Westminster y las Casas del Parlamento y Covent Garden están a poca distancia.

Una universidad especializada con una admisión internacional, el alcance de LSE se extiende desde su campus central de Londres a todo el mundo. La escuela tiene un cuerpo estudiantil cosmopolita, con alrededor de 11.800 estudiantes a tiempo completo de 133 países y más de 100 idiomas que se hablan en el campus. Nuestra comunidad global de Alumni cuenta con 148,000 Alumni activos en 200 países en todo el mundo y 100 países y grupos de interés especial que brindan oportunidades de trabajo en red y desarrollo profesional. Además, con aproximadamente el 46 por ciento de nuestro personal de poco más de 3.300 proviene de países fuera del Reino Unido.

Nuestros principios rectores

Nuestra visión es clara, pero hay desafíos que superar: nuestro mundo enfrenta incertidumbre económica, divisiones políticas, transformaciones sociales y una corriente de sentimiento anti-intelectual. En este contexto, nuestros principios rectores son cruciales y darán forma a nuestra toma de decisiones en los próximos años.

Mantener la excelencia a través de una comunidad inclusiva y diversa.

Reuniremos talento de todos los lugares y orígenes, diversificaremos nuestra facultad y ampliaremos el acceso de los estudiantes para garantizar que LSE sea un lugar vibrante y estimulante para trabajar y estudiar, donde las diferentes perspectivas prosperan a través de un debate sólido pero respetuoso.

Amplíe nuestro impacto y alcance

Utilizaremos nuestro poder de convocatoria para reunir a los líderes mundiales, innovadores y creadores de cambios para abordar problemas difíciles y brindar beneficios significativos a las personas y las comunidades en todas partes del mundo. Colaboraremos con socios locales, nacionales e internacionales para forjar nuevas conexiones y desafiar las viejas formas de pensar que involucran a nuestros ex alumnos, amigos y socios en el debate.

Garantizar un futuro sostenible

Vamos a liderar el camino hacia la construcción de un futuro sostenible para las ciencias sociales, manteniendo estándares rigurosos de investigación, asegurando fondos para investigación y becas, diversificando nuestros ingresos y haciendo el mejor uso posible de nuestros recursos.

LSE 2030

Nuestra estrategia establece los principios rectores y los compromisos que nos ayudarán a dar forma al futuro del mundo y alcanzar nuestra ambición de ser la institución líder de ciencias sociales con el mayor impacto global.

LSE abrió sus puertas en 1895 con tres habitaciones y 200 estudiantes. Hoy, más de 11,000 estudiantes estudian para obtener títulos en nuestro campus central de Londres, mientras que más de 40,000 más aprenden en el campus o de forma remota. Pero aunque muchas cosas han cambiado, una cosa permanece constante: nuestro compromiso con la visión original de LSE, como 'una comunidad de personas e ideas, fundada para conocer las causas de las cosas, para el mejoramiento de la sociedad'.

Al mirar hacia el futuro, lo hacemos como una institución de renombre internacional, con una reputación de excelencia en la enseñanza, la investigación y la participación pública en las ciencias sociales. Lo que sucede en la escuela tiene el potencial de cambiar el mundo, y en estos tiempos turbulentos, las ciencias sociales se necesitan más que nunca.

Como orgullosa alumna de LSE, me siento increíblemente honrado de tener la responsabilidad de dirigir la Escuela y ayudar a dar forma a su futuro. Aprovecho la oportunidad para que LSE lidere con el ejemplo en los próximos años y use nuestras fortalezas únicas para contribuir activamente a un cambio positivo en el mundo.
Minouche Shafik
Director de LSE

Vida universitaria

LSE tiene un campus en el centro de Londres cerca del río Támesis, Covent Garden y Theatreland, los Tribunales de Justicia reales y muchos otros lugares de interés de Londres. Todos nuestros edificios están ubicados dentro de las mismas calles, lo que significa que el campus tiene una verdadera sensación de comunidad. También hay muchos servicios de soporte para ayudarlo a asegurarse de aprovechar al máximo su experiencia LSE.

Lugares

Holborn

Address
Houghton Street
WC2A 2AE Holborn, Inglaterra, Reino Unido