Keystone logo
Three Points Digital Business School Máster en FinTech e Innovación Financiera
Three Points Digital Business School

Máster en FinTech e Innovación Financiera

Spain Online, España

9 Months

Español

Tiempo completo

Request application deadline

Request earliest startdate

EUR 7.200

La educación a distancia

becas

Explore oportunidades de becas para ayudar a financiar sus estudios

Introducción

La digitalización ha cambiado, y está cambiando, de forma sustancial los hábitos de consumo y está multiplicando los canales de negocio de forma exponencial. Desde hace ya años un nuevo término se ha consolidado en el sector financiero mundial, gracias a la aparición de las Fintech, término que proveniente del inglés al fusionar las palabras Finance y Technology.

Las Fintech son empresas que se caracterizan por ser compañías con un importante componente tecnológico, que buscan aportar nuevas soluciones al sector financiero gracias a las nuevas tecnologías, las aplicaciones móviles o el big data; principalmente startups basadas en nuevas tecnologías que buscan captar parte del mercado dominado por grandes bancos, los cuales a menudo son poco innovadores o lentos en la adopción de nuevas soluciones innovadoras, así como en entender y prestar servicios con nuevas soluciones financieras a sus clientes.

Si contabilizamos tanto empresas de Fintech (finanzas + technología) como Insurtech (seguros + technología), en la actualidad y en España, estarían dedicadas a ello en torno a 350 empresas y estas emplean a más de 5.000 personas, que se están nutriendo no solo de talento tecnológico, sino de talento financiero que apuesta por moverse hacia estas iniciativas.

Actualmente podemos dividir el Ecosistema FinTech en:

  • Empresas Fintech: como comentábamos, innovadoras startups que proponen nuevas soluciones materializadas en productos y servicios digitales más fáciles, baratos y rápidos de utilizar
    • Lending & Crowd Equity
    • Payments & Transactional
    • PFM & Personal Advisory
    • Investment & Wealth Management
    • Blockchain & Bitcoins
  • Bancos Digitales: Nuevos bancos digitales que tienen como objetivo dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los consumidores.
  • Procesadoras de pago: Empresas ligadas al sector financiero con potentes departamentos tecnológicos que dan servicios a las entidades financieras tradicionales.
  • Compañías Bigtech: Grandes compañías tecnológicas, que cada día tienen mayor interés por ampliar sus líneas de negocio aprovechando su gran imagen de marca, sus capacidades en cuanto a recursos tecnológicos y financieros (Facebook, Apple, Google, Amazon y PayPal).

El Master en Fintech & Business Management incide en la adquisición de las herramientas de negocios, financieras y tecnológicas, así como en el desarrollo de las habilidades de innovación, necesarias para que los estudiantes puedan identificar oportunidades de disrupción en el sector financiero, y lanzar nuevas empresas fintech o aprovechar nuevas tecnología para ayudar a mejorar los servicios financieros en compañías existentes.

Admisiones

Sobre la escuela

Preguntas

Cursos Similares