Keystone logo
OBS Business School Máster en International Business Management

OBS Business School

Máster en International Business Management

Online

12 Months

Español

Tiempo completo, Tiempo parcial

Solicitar fecha límite de solicitud

Apr 2026

EUR 7.500 / per year

La educación a distancia

Introducción

Máster en comercio internacional y asentamiento en mercados extranjeros.

El Máster en International Business Management se estructura de forma modular a través del módulo en International Business Management y el módulo en International Trade Management.

Módulo en International Business Management

La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio. Potenciar el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales.

En el módulo en International Business Management formamos profesionales con orientación internacional, que sepan gestionar empresas en vías de internacionalización o que ya operen en el extranjero. Profesionales que dominen los entornos financieros, estratégicos y de gestión en que se llevan a cabo los negocios internacionales.

Objetivos y beneficios

Este módulo está diseñado para dotar a los participantes de las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los cambios que se dan en procesos de internacionalización de negocios y la gestión estratégica eficiente, así como aumentar la competitividad y la empleabilidad internacional de los participantes

Para ello a la consecución del programa serás capaz de:

  • Analizar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante.
  • Describir los indicadores económico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones.
  • Apreciar las complejidades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales.
  • Reconocer las necesidades de los clientes internacionales y desarrollar estrategias globales de marketing.
  • Aplicar los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales.
  • Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales.

Módulo en International Trade Management

La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto. Potenciar el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales.

Este módulo, a su vez, está diseñado para profesionales con orientación internacional, que sepan gestionar un departamento comercial y quieran conocer las implicaciones de una estrategia en un ámbito global. Se trata de personas con dominio en la gestión comercial y con conocimiento de las oportunidades que se pueden crear con una estrategia internacional de ventas.

El programa está diseñado para dotar a los participantes de las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito la gestión comercial internacional de negocios con las diferentes oportunidades que el entorno cambiante le brinda. También se busca aumentar la competitividad y la empleabilidad internacional de los participantes.

Para ello a la consecución del programa será capaz de:

  • Describir las herramientas de análisis económico e identificar los desafíos y oportunidades de la globalización.
  • Emplear el conocimiento de las nuevas tecnologías y sistemas de información aplicables al comercio internacional y la gestión de las operaciones internacionales.
  • Desarrollar habilidades y técnicas de negociación comercial a nivel internacional.
  • Identificar las diferentes variables que inciden en la creación de redes comerciales y el impacto de la logística como un recurso para la actividad comercial.
  • Gestionar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organización internacional.

Admisiones

Testimonios de Estudiantes

Sobre la Escuela

Preguntas