Summer Course in Service Design for Innovation
Barcelona, España
DURACIÓN
2 Weeks
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo parcial
PLAZO DE SOLICITUD
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
14 Jul 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1.900 *
FORMATO DE ESTUDIO
La educación a distancia
* enrollment fee € 600 + course fee € 1300
Introducción
Todos los días somos usuarios activos de diferentes tipos de servicios desde el segundo en que nos despertamos hasta el segundo en que nos quedamos dormidos: cuando vamos a la oficina, a la escuela, al supermercado o incluso al hospital. Muy a menudo, tenemos que enfrentar el hecho de que estos servicios no han sido diseñados teniendo en cuenta al usuario: ¡usted! Service Design es una metodología de innovación establecida y exitosa que ayuda a generar experiencias emocionantes y significativas para personas como usted.
En las últimas décadas, la Innovación y el Diseño se centraron principalmente en los productos. Hoy, en una economía impulsada por la tecnología de la información y los bienes intangibles, el servicio es el producto. Ser capaz de crear servicios útiles y deseables se convierte en la habilidad fundamental de las empresas y organizaciones para innovar.
El valor del diseño de servicios radica en el desarrollo de soluciones innovadoras que no existían antes o en hacer que los servicios ya existentes sean significativamente mejores en términos de conveniencia y eficiencia. El Diseño de Servicios crea valor porque consiste en diseñar lo que las personas necesitan y desean.
Estudiantes ideales
El curso de verano de ritmo rápido está diseñado para profesionales y ejecutivos de todas las industrias que desean sumergirse en la práctica del diseño de servicios. Para dirigirse a los participantes internacionales, el curso se lleva a cabo en inglés.
Perfil de estudiante
Este Curso Profesional de Verano está diseñado para profesionales, ejecutivos y CEOs, de todas las industrias y todos los departamentos, que quieran convertirse en líderes de innovación dentro de sus empresas y ser capaces de resolver problemas complejos en equipos multidisciplinarios.
Los profesionales que trabajan o están dispuestos a trabajar en un nivel estratégico encontrarán que los principios y las herramientas del Diseño de Servicios son capacidades centrales para su ventaja competitiva. Para dirigirse a los participantes internacionales, el curso se realizará en inglés.
Admisiones
Galería
Resultado del programa
Durante cuatro semanas, los estudiantes estarán totalmente inmersos en la práctica aplicando los diferentes métodos, técnicas y herramientas de diseño de servicios. Los estudiantes aprenderán cómo:
- Comprender los elementos clave que permiten un buen servicio,
- Explorar el por qué, para qué, cómo, con quién y para quién diseñar un servicio,
- Aplicar las técnicas críticas para definir un servicio valorado,
- Enmarcar un concepto de diseño de servicios considerando su estrategia de negocio,
- Comunique el concepto de diseño del servicio y la oferta clave a través de un video breve.
Para aplicar técnicas de diseño de servicios, se considerarán retos de la industria a partir del interés profesional del alumno.