Máster en Supply Chain Management & Logistics

General

Descripción del programa

Máster en Supply Chain Management & Logistics

Máster logística online que aporta las claves para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocio.

Las importantes transformaciones globales que actualmente están afectando al mundo provocan que las cadenas de suministro, cada vez más globales, jueguen un papel clave en la competitividad de las empresas, al ser consideras un elemento esencial en su diferenciación. Las cadenas de suministro han dejado de ser un centro de coste, para pasar a ser un motor de ventajas competitivas para las empresas, vía servicios de valor añadido, agilidad en la adaptación a los cambios del entorno e innovación. Una óptima y eficiente gestión de la cadena de suministro se ha convertido en una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad de las empresas en sus mercados.

El Máster en Supply Chain Management & Logistics aporta el conocimiento teórico-práctico a los profesionales que desempeñen sus funciones en diferentes tipos de empresa que tengan en la gestión de la cadena de suministro, en general, y en la actividad logística, en particular, uno de sus procesos de valor añadido y/o que consideren como críticos, para que puedan diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la cadena global de suministro.

Hablar hoy en día de logística y cadena de suministro implica necesariamente hablar de organizaciones globales, por lo que ponemos especial atención a la forma de gestionar el cambio y la adaptación a los avances tecnológicos y a las posibilidades y necesidades de relación y operación en un contexto internacional más amplio. Este máster dotará a los participantes de competencias para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocios, generando nuevos mercados, comprendiendo sus nuevos requerimientos, gestionando la información en tiempo real y promoviendo colaboraciones y alianzas para la adopción de soluciones que impulsen el crecimiento de la empresa.

El Máster en Supply Chain Management & Logistics, a través de los contenidos de los módulos y talleres que lo integran, prepara a los estudiantes para la obtención de la certificación CSCA (Certified Supply Chain Analyst) de ISCEA (International Supply Chain Education Alliance). Gracias al acuerdo firmado entre OBS y ISCEA, una vez finalizado el programa, el estudiante, tendrá la opción de realizar el examen para la obtención de la certificación CSCA. Esta certificación es clave para analistas y coordinadores de operaciones dentro de la cadena de suministro.

El coste de la certificación NO está incluido dentro del precio del máster.

Valores diferenciales

  1. Doble titulación OBS y Universitat de Barcelona.
  2. Programa actualizado de acuerdo con las necesidades del mercado y que cubre todas las áreas de conocimiento de la gestión de la cadena de suministros.
  3. Enfoque muy práctico a través de análisis de casos de estudio, talleres y sesiones interactivas en tiempo real con el profesorado (webinars).
  4. Utilización del software más potente de simulación para ayuda en la toma de decisiones de la gestión de la cadena de suministros: The Fresh Connectionhttps://www.thefreshconnection.biz/
  5. Claustro internacional de profesores con más de 20 años de experiencia en la dirección y gestión de la cadena de suministros.
  6. Recursos didácticos con un contenido excelente y totalmente actualizado.
  7. Programa que incluye desarrollo competencial directivo del Supply Chain Manager.

Salidas profesionales

  • Director o responsable de: Compras y Aprovisionamiento, Planificación de la demanda, Producción, Transporte y Almacenaje
  • Servicio post venta
  • Director de Logística distribución
  • Supply Chain Manager
  • Consultor o asesor en cualquier proceso de gestión de la Cadena de Suministro

Objetivos

  • Ofrecer una visión integral sobre la gestión de los procesos de negocio que componen la Cadena de Suministro.
  • Dirigir el área de operaciones y logística o cualquier departamento vinculado a la misma desde una visión del posicionamiento actual de la logística respecto de los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores, y de suministradores, así como las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y de canal.
  • Desarrollar Habilidades Directivas y conocer las técnicas de gestión más útiles. Convirtiendo a personas en ‘managers’ expertos en la gestión de la Cadena de Suministro.
  • Dominar herramientas de toma de decisiones para la correcta optimización de los flujos logísticos.
  • Optimizar la gestión del área a partir de la aplicación adecuada de las Tecnologías de la Información, permitiendo dar una respuesta eficiente a las necesidades actuales en el ámbito de la Cadena de Suministro y en la generación de servicios de valor añadido.
  • Conocer los retos de la gestión global de la Cadena de Suministro y de los mercados internacionales más importantes.
  • Ser consciente de la importancia de realizar una gestión de la Cadena de Suministro sostenible con el medioambiente.
  • Saber cómo gestionar la Cadena de Suministro de una manera ética y socialmente responsable.

Plan de Estudios

El plan de estudios se compone de una serie de asignaturas que dan cobertura a todos los procesos y áreas de conocimiento necesarios para poder gestionar la Cadena de Suministro. La última asignatura corresponde a un trabajo final de máster que sirve como prueba práctica para consolidar todo el aprendizaje adquirido durante el curso.

Bloque I. Liderando la estrategia, tendencias y mejores practicas en la gestión de la cadena de suministro.

  • Liderando la estrategia y la toma de decisiones en la Cadena de Suministro
  • Tendencias y mejoras prácticas en la gestión de la CdS: Innovación, Sostenibilidad Medioambiental y Responsabilidad Social
  • Taller: Estrategias sectoriales en la gestión de la CdS
  • Taller: Operations Management Game. Simulation Tool

Bloque II. Planificacion y diseño de la cadena de suministros

  • Planificando y gestionando la demanda de manera efectiva

Bloque III. Gestion de la cadena de suministro.

  • Los nuevos retos en la gestión de Compras, Sourcing y Aprovisionamiento
  • Técnicas y sistemas avanzados de gestión de la Producción y de la Calidad
  • Alcanzando la excelencia en la distribución: almacenaje, manipulación, transporte y logística inversa
  • Gestión global de la Cadena de Suministro: Logística y Mercados Internacionales
  • Taller: Gestión de los riesgos y aspectos legales en la CdS
  • Bloque IV. Aplicacion de las areas de soporte en el control y optimizacion de la CdS.
  • Desarrollo Competencial Directivo del ‘Supply Chain Manager’
  • El impacto de la Tecnología en la optimización de la CdS: aplicaciones de gestión, estrategia e-logistics y macro tendencias tecnológicas
  • Finanzas para ‘Supply Chain Managers’

Bloque V. Trabajo final de master

Requisitos del Máster

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación
Titulación del Máster en Supply Chain Management & Logistics

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Última actualización Dic 2019

Acerca de la escuela

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mer ... Más información

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mercado de habla hispana y con un importante know-how en e-learning, con la colaboración del partner estratégico: Menos información
Barcelona , Madrid + 1 Más Menos