El International MBA tiene como objetivo dotar a los ejecutivos y directivos de una visión integrada, transversal y global de la dirección general. Está diseñado para aquellas personas y profesionales que deseen mejorar y aumentar sus conocimientos en la gestión y administración de empresas, trabajar con las principales herramientas de gestión y fortalecer sus habilidades y competencias dentro de una organización.

Ante mercados cada vez más competitivos, este programa ofrece una formación estratégica global en el marco de la empresa y, al mismo tiempo, promueve la excelencia en la alta dirección y el desarrollo de las competencias de liderazgo.

Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores y tutores.

¿A Quién va Dirigido?

El International MBA, desde una visión transversal, se dirige a directivos, mandos intermedios, empresarios y emprendedores con experiencia profesional, que busquen acelerar su carrera dentro o fuera de una empresa de ámbito internacional, desarrollando sus competencias y habilidades de gestión en entornos de negocio dinámicos y con una marcada vocación hacia la expansión del negocio.

Objetivos

  • Potenciar y desarrollar sus capacidades directivas.
  • Gestionar de forma eficaz las distintas áreas de la gestión empresarial.
  • Fortalecer sus conocimientos en gestión empresarial.
  • Desarrollar las habilidades directivas esenciales para la toma de decisiones con autonomía y emprendimiento.
  • Proveer una visión comprensiva e integral de la gestión y del rol de la compañía en el entorno que la rodea, conociendo la naturaleza global de los negocios y diferenciando responsabilidades para cada departamento.
  • Ofrecer a los estudiantes un punto de vista desde la compañía, dentro de un sistema complejo y de contrastes cambios que se adaptan la realidad del entorno.
  • Contribuir a la formación de futuros directivos de empresa, proporcionando a los participantes una base de técnicas de gestión general de empresas y los conocimientos concretos necesarios para la gestión de negocios internacionales.
  • Potenciar en los alumnos sus habilidades y capacidades personales de liderazgo, comunicación, negociación y trabajo en equipo, de aplicación en la gestión diaria de las empresas.
  • Desarrollar en los participantes una cultura internacional, fomentando la apertura propia de una mentalidad internacional y la capacidad de adaptación ante modificaciones en el entorno de trabajo.

Salidas Profesionales

El International MBA, te capacita para para desarrollar tu carrera centrada en el ejercicio de la función de administración y dirección general de empresas y otras organizaciones de cualquier índole internacional. Asimismo, podrá optar a puestos directivos en cualquiera de las áreas funcionales usualmente identificadas en la empresa (marketing, finanzas, recursos humanos, producción, etc.).

Admisión

Para poder acceder al International MBA, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.

Estudiantes cursando un MBA o estudios superiores equivalentes.

Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado con un mínimo de 3 años de experiencia.

En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

Triple Titulación

Al finalizar tus estudios, obtendrás una titulación expedida por la Escuela de Negocios Europea de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I:

  • International MBA
  • Diploma de Especialización en Coaching y PNL
  • Business English Program Certificate

Duración: 18 meses Precio: 8.600€
Créditos: 60 ECTS Precio con Beca: 3.920€
Fecha de inicio: A elegir Consigue tu beca AHORA

Metodología

Máster a Distancia

Con la finalidad de compaginar la vida personal y profesional, el International MBA en se imparte íntegramente online. De este modo podrás acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Virtual, siendo ésta la principal plataforma de tu formación, para que puedas estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.

Una vez matriculado, podrás acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesitas mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y los profesores, accederás a foros de debate, podrás realizar la formación en inglés para ejecutivos, accederás al Campus ENEB para conocer a todos tus compañeros, entre otras muchas más posibilidades.

Evaluación

La constancia es uno de los ejes en tu plan formativo. A través de las autoevaluaciones que se te proporcionarán a través del Campus Virtual podrás ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando tu equipo de tutores te haya evaluado podrás ver en el Campus Virtual tu nota. Igualmente, se te enviará a tu correo electrónico un documento explicando de forma detallada todos los puntos de tu caso práctico.

En la evaluación, tus tutores valorarán los siguientes aspectos:

  • Presentación del ejercicio, diseño, riqueza visual y ortografía.
  • Desarrollo del trabajo, complejidad del enunciado, lógica y coherencia en los resultados obtenidos en el caso práctico.
  • Valor añadido en el análisis y desarrollo del caso propuesto.
  • Cabe recordar que todas la autoevaluaciones son voluntarias y no computan para la nota final de cada una de las asignaturas.
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Plan de Estudios

El International MBA se compone del siguiente temario:

  • Bloque 1. Estrategia Empresarial
    • Módulo 1. Fundamentos de la estrategia
    • Módulo 2. Objetivos estratégicos
    • Módulo 3. El proceso estratégico
    • Módulo 4. Formulación estratégica
    • Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
    • Módulo 6. Desarrollo de la estrategia
    • Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia
    • Módulo 8. El cuadro de mando integral (CMI)
    • Módulo 9. Estudio del caso
  • Bloque 2. Contabilidad Internacional
    • Módulo 10. Introducción a la contabilidad
    • Módulo 11. La contabilidad en España
    • Módulo 12. Normas internacionales de contabilidad
    • Módulo 13. Estados financieros
    • Módulo 14. Estudio del caso
  • Bloque 3. Dirección Financiera
    • Módulo 15. Estructura económico-financiera
    • Módulo 16. Análisis económico y financiero
    • Módulo 17. Coste y beneficio de la empresa
    • Módulo 18. El coste de los recursos financieros a corto plazo
    • Módulo 19. El coste de los recursos financieros a largo plazo
    • Módulo 20. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
    • Módulo 21. Planificación financiera
    • Módulo 22. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos
    • Módulo 23. Estudio del caso
  • Bloque 4. Gestión de Personal y Habilidades Directivas
    • Módulo 24. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
    • Módulo 25. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo
    • Módulo 26. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
    • Módulo 27. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
    • Módulo 28. Estudio del caso
  • Bloque 5. Coaching
    • Módulo 29. Coaching: bases y fundamentos
    • Módulo 30. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
    • Módulo 31. Proceso de coaching y metodologías
    • Módulo 32. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
    • Módulo 33. Estudio del caso
  • Bloque 6. PNL (Programación Neurolingüística)
    • Módulo 34. Introducción a la PNL
    • Módulo 35. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
    • Módulo 36. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
    • Módulo 37. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes
    • Módulo 38. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
    • Módulo 39. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
    • Módulo 40. Estudio del caso
  • Bloque 7. Supply Chain Management
    • Módulo 41. Introducción a la logística
    • Módulo 42. Los medios de transporte
    • Módulo 43. Incoterms 2010
    • Módulo 44. Comercio exterior
    • Módulo 45. Aduanas y documentación comercial
    • Módulo 46. Logística del siglo XXI
    • Módulo 47. Sector logístico español
    • Módulo 48. Estudio del caso
  • Bloque 8. Asesoría Laboral Internacional
    • Módulo 49. Introducción a la asesoría laboral en RRHH
    • Módulo 50. Seguridad Social
    • Módulo 51. El contrato de trabajo
    • Módulo 52. Prevención de Riesgos Laborales
    • Módulo 53. Estudio del caso
  • Bloque 9. Impuesto de Sociedades Internacional
    • Módulo 54. Introducción al Impuesto de Sociedades
    • Módulo 55. El Impuesto de Sociedades en España
    • Módulo 56. Tributación mundial de los beneficios
    • Módulo 57. Estudio del caso
  • Bloque 10. Marketing
    • Módulo 58. Marketing estratégico
    • Módulo 59. Marketing
    • Módulo 60. Marketing integrado de comunicación
    • Módulo 61. Las promociones de ventas
    • Módulo 62. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
    • Módulo 63. Precios
    • Módulo 64. Estudio del caso
  • Bloque 11. Comercio Internacional
    • Módulo 65. Introducción al comercio internacional
    • Módulo 66. Teoría económica del comercio internacional
    • Módulo 67. Organismos e instituciones
    • Módulo 68. Documentación en el comercio internacional
    • Módulo 69. Incoterms
    • Módulo 70. El origen de las mercancías
    • Módulo 71. La importación
    • Módulo 72. La exportación
    • Módulo 73. El arancel de aduanas de las mercancías
    • Módulo 74. Los derechos antidumping, el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y los impuestos especiales (IIEE)
    • Módulo 75. Estudio del caso
  • Bloque 12. La Internacionalización Multilateral
    • Módulo 76. Los proyectos de los organismos multilaterales de desarrollo
    • Módulo 77. La participación en los proyectos multilaterales de desarrollo
    • Módulo 78. Adquisiciones
    • Módulo 79. Proyecto de asistencia técnica
    • Módulo 80. Evaluación, adjudicación, negociación y firma del contrato
    • Módulo 81. Gestión del proyecto
    • Módulo 82. Estudio del caso
  • Bloque 13. Planificación de Proyectos
    • Módulo 83. Planificación en la empresa
    • Módulo 84. Planificación del alcance
    • Módulo 85. Planificación del tiempo
    • Módulo 86. Planificación de recursos
    • Módulo 87. Planificación de los costes
    • Módulo 88. Estudio del caso
  • Bloque 14. Responsabilidad Social Corporativa
    • Módulo 89. Introducción a la responsabilidad social corporativa
    • Módulo 90. Grupos de interés o stakeholders
    • Módulo 91. Comunicación y transparencia
    • Módulo 92. Ámbitos de actuación
    • Módulo 93. Componentes de la gestión de la RSC
    • Módulo 94. Medición de la RSC
    • Módulo 95. Estudio del caso
Programa impartido en:
  • Español
Última actualización Abril 9, 2019
Este curso es En línea
Fecha de inicio
Sep 2019
Duration
18 
Tiempo parcial
Precio
8,600 EUR
Precio con Beca: 3.920€. Consigue tu beca ahora!
Fecha límite
Por ubicaciones
Por fecha
Fecha de inicio
Sep 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

Sep 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización