Grado en Turismo - Online

General

Descripción del programa

Información general

  • Facultad: Ciencias Jurídicas y de la Empresa
  • Modalidad: online
  • Idioma: español
  • Duración: 4 cursos
  • ECTS: 240

Perfil del estudiante

Perteneciente a la rama de Ciencias Jurídicas y de la Empresa, el Título de Grado en Turismo abarca un amplio campo de conocimientos que definen las aptitudes, competencias, habilidades y aspiraciones que han de reunir los futuros profesionales. Es recomendable que el estudiante que elija nuestra titulación posea una sensibilidad por el desarrollo medioambiental, social, cultural y económicamente sostenible, aptitud para las relaciones y contactos interpersonales, capacidad para comunicarse, razonamiento y comprensión verbal, capacidad de análisis y de negociación, flexibilidad y sentido crítico, capacidad de adaptación al cambio y al entorno y movilidad espacial. Así indicamos que el Turismo es una actividad solidaria, un encuentro abierto de culturas y por lo tanto, el perfil del estudiante de Grado en Turismo debe ser, igualmente, una persona con carácter generoso, cooperante, creativo, emprendedor y dinámico.

¿Por qué la UCAM?

Entre las universidades donde estudiar turismo online, la UCAM te ofrece una metodología adaptada a tu estilo de vida, por lo que serás tú quien marque el ritmo de estudio. Llevaremos el aula a tu casa, poniendo a tu disposición las herramientas necesarias para que tengas una formación completa. Como el API Virtual donde podrás acceder a un gran número de aplicaciones sin necesidad de instalar nada, para que realices “online” las prácticas obligatorias desde cualquier dispositivo conectado a la red. Además, contarás con un tutor personal que te guiará en todo lo que necesites.

Salidas profesionales

Los estudios de Graduado en Turismo abren nuevos horizontes profesionales. En el mercado laboral actual, pueden centrarse multitud de perfiles profesionales vinculados a estos estudios:

  • Ámbito de alojamiento
  • Jefe Comercial
  • Relaciones Públicas
  • Animador Turístico
  • Ámbito de Restauración
  • Director de Banquetes y Convenciones
  • Comercial de Restauración
  • Ámbito de Intermediación
  • OPC (Organización Profesional de Congresos)
  • Responsable de Producto
  • Responsable de Calidad de Producto
  • Ámbito de Transporte y Logística
  • Técnico de Atención al Cliente
  • Director Comercial
  • Responsable de Relaciones
  • Ámbito de Planificación y Gestión Pública de Destinos
  • Técnico o Gestor de una Institución Pública de Promoción o Director
  • Director o Técnico de una Institución Dinamizadora de Producto
  • Ámbito de Producto y Actividades
  • Técnico Asesor de Gestión de Eventos
  • Director Comercial
  • Responsable de Promoción y Comercialización
  • Gestor de Productos
  • Ámbito de la Docencia e Investigación
  • Ámbito de la Consultoría
  • Ámbito de la Cooperación para el Desarrollo

Plan de estudios

Primer Curso

  • (BSC) Estructura de Mercados Turísticos (6)
  • (BSC) Introducción a la Teoría de la Comunicación (6)
  • (OBL) Inglés Turístico (6)
  • (OBL) Fundamentos de Contabilidad (4,5)
  • (OBL) Derecho y Legislación Turística (4,5)
  • (OBL) Teología I (3)
  • (BSC) Organización y Gestión de Empresas (6)
  • (BSC) Geografía de los Recursos y Destinos Turísticos (6)
  • (OBL) Derecho Mercantil (4,5)
  • (OBL) Comportamiento del Consumidor (4,5)
  • (OBL) Ética Fundamental (3)
  • (OBL) Segunda Lengua I (Francés/Alemán) (6)

Segundo Curso

  • (BSC) Fundamentos del Marketing (6)
  • (BSC) Fundamentos de Economía (6)
  • (BSC) Planificación y Gestión de Espacios Turísticos Sostenibles (6)
  • (OBL) Business English (6)
  • (OBL) Comunicación Escrita (6)
  • (BSC) Estructura de las Industrias de la Comunicación (6)
  • (BSC) Fundamentos Artísticos de la Comunicación (6)
  • (BSC) Dirección Comercial y Marketing (6)
  • (OBL) Segunda II Lengua (Francés/Alemán) (6)
  • (OBL) Ética Aplicada y Bioética (3)
  • (OBL) Teología II (3)

Tercer Curso

  • (OBL) Publicidad y Comunicación Turística Interactiva (4,5)
  • (OBL) Turismo y Cooperación al Desarrollo Local (4,5)
  • (OBL) Organización de Congresos, Eventos y Protocolo (6)
  • (OBL) Estadística Aplicada al Turismo (6)
  • (OBL) Publicidad y Relaciones Públicas (6)
  • (OBL) Doctrina Social de la Iglesia (3)
  • (OBL) Liderazgo Directivo e Inteligencia Emocional (4,5)
  • (OBL) Humanidades (3)
  • (OBL) Gestión de la Comunicación y de la Imagen (6)
  • (OBL) Técnicas e Investigación de Mercados (6)
  • (OBL) Gestión del Patrimonio Cultural (4,5)
  • (OPT) Optativa I (6) (a elegir entre):
    • Creatividad en la Comunicación*
    • Gestión del Turismo Activo, Ocio y Tiempo Libre
    • Marketing Internacional**

Cuarto Curso

  • (OBL) Dirección de Ventas (4,5)
  • (OBL) Dirección Hotelera y Restauración (6)
  • (OBL) Consultoría e Investigación Turística (4,5)
  • (OBL) Gestión Pública de Destinos Turísticos (4,5)
  • (OBL) Gestión de Calidad e Innovación Turística (4,5)
  • (OPT) Optativa II (6) (a elegir entre):
    • Diseño Publicitario Aplicado al Turismo*
    • Dirección y Gestión Aeroportuarias**
  • (OBL) Estrategia de la Comunicación Publicitaria (6)
  • (OBL) Canales de Distribución Turística (6)
  • (OPT) Optativa III (6) (a elegir entre):
    • Análisis Financiero**
    • Estrategias de las Relaciones Públicas*
  • (PE) Prácticas Externas (6)
  • (TFG) Trabajo Fin de Grado (6)
  • *Mención en Dirección de Publicitaria y RRPP.
  • **Mención en Dirección de Comercial y Marketing

Menciones

  • Mención en Dirección Publicitaria y Relaciones Públicas.
  • Mención en Dirección Comercial y Marketing.

Prácticas en empresas

Al estudiar turismo online en la UCAM realizarás prácticas profesionales en cadenas hoteleras y diferentes empresas líderes del sector. Contamos con convenios para que tengas una formación completa y alcances así tus objetivos laborales.

Requisitos de acceso

Bachiller LOGSE con selectividad, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias.

Testimonio

Laly García, exalumna Grado en Turismo.

"Sin los conocimientos adquiridos en la UCAM no hubiese crecido profesionalmente de la manera que lo he hecho, y no hubiese sido tan fácil encontrar trabajo."

Última actualización Feb 2019

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

La Universidad Católica San Antonio - UCAM, como universidad católica, se caracteriza por ofrecer a sus alumnos una formación integral, basada en los conocimientos teóricos y técnicos específicos de c ... Más información

La Universidad Católica San Antonio - UCAM, como universidad católica, se caracteriza por ofrecer a sus alumnos una formación integral, basada en los conocimientos teóricos y técnicos específicos de cada titulación más la formación humana anclada en los principios del humanismo cristiano, a esta labor se dedican un claustro docente de reconocido prestigio y un equipo de tutores personales, Menos información
Murcia , España en línea + 1 Más Menos