Executive MBA (EMBA)

General

Descripción del programa

Executive MBA (EMBA)

Las transformaciones que ha sufrido el mundo en la actualidad exigen un análisis profundo de los nuevos escenarios competitivos y la aplicación de nuevos modelos de negocios. La creciente y compleja volatilidad de las economías globales y su incuestionable interdependencia nos ubican en un entorno caracterizado por la incertidumbre y la ambigüedad.

En este contexto, los profesionales deben reaccionar rápidamente ante los cambios y tomar decisiones adaptadas a las nuevas necesidades de la empresa, sin aparcar la creación de valor para los stakeholders de la compañía.

El Executive MBA (EMBA) de OBS Business School incide en la visión estratégica, internacional e innovadora de la Dirección Empresarial, en tanto que cualquier responsable de una organización empresarial, o de un área de la misma, debe tener una visión holística de la empresa, comprender que toda decisión estratégica debe alinearse con la estrategia de la empresa y hacerlo de forma innovadora.

El Máster en gestión de empresas está enfocado al desarrollo de las competencias necesarias para liderar un proyecto empresarial, responsabilizarse de un área de la empresa o emprender un negocio propio.

El Executive MBA, programa en administración de empresas, está especialmente diseñado para aquellos profesionales que disponen de una extensa experiencia profesional y desean ampliar sus conocimientos en áreas complementarias a su responsabilidad actual. En definitiva, profesionales que buscan una promoción añadiendo mayor valor a su currículo o que están pensando en un cambio profesional.

Queremos destacar, finalmente, la apuesta por la asignatura Proyecto Final de este programa en dirección de empresas, que da la oportunidad a los participantes de enfrentarse al desarrollo de un Business Plan, con toda la complejidad asociada al lanzamiento de una idea de negocio. Esta asignatura no está exclusivamente enfocada a la creación de una empresa propia sino que permite al participante tener una mente abierta hacia nuevas ideas de acción que se puedan desarrollar en su actual puesto de trabajo.

Salidas profesionales

  • Sector Salud
  • Industria Farmacéutica
  • Industria Manufacturera
  • Empresas de comunicación y publicidad
  • Empresas multinacionales
  • Organismos reguladores y Banca Privada
  • Sector Tecnológico
  • Sector Servicios
  • Empresas de consultoría
  • Gestión de infraestructuras
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Instituciones multilaterales
  • Organizaciones no gubernamentales

Objetivos

  • Proporcionar una capacidad de desarrollo continuado de las competencias directivas más relevantes.
  • Facilitar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio. Conocer la globalidad de la actividad empresarial, diferenciando las responsabilidades que desarrolla cada área de la compañía.
  • Dotar a los participantes de una perspectiva amplia de la empresa, una concepción de sistema complejo en una realidad de cambio constante.
  • Promover una actitud de iniciativa y gestión activa.
  • Adquirir los conocimientos clave y desarrollar las competencias esenciales para dirigir estratégicamente la actividad empresarial.
  • Diseñar estrategias y políticas de innovación que mejoren la gestión empresarial y la eficiencia empresarial.
  • Formular e implementar estrategias de crecimiento, adaptándose a los cambios del entorno internacional empresarial.
  • Fomentar el trabajo en equipo e implicar a todos los departamentos de una empresa en la gestión de los proyectos empresariales.
  • Proporcionar a los participantes una sólida formación empresarial, destacando al respecto las últimas tendencias y novedades de la gestión empresarial.
  • Incentivar el desarrollo y la mejora de las habilidades personales y directivas.
  • Aumentar la capacidad de los directivos para poder tomar decisiones en un entorno cada vez más complejo e inestable.
  • Favorecer la capacidad de detección, análisis y resolución de problemas, y el espíritu emprendedor a través de la elaboración del Plan de Empresa.

Plan de Estudios

La estructura y duración del Executive MBA nos permite asegurar la consecución de los objetivos. La complejidad de la dirección de una empresa, precisa de un desarrollo amplio de las diferentes áreas funcionales de una empresa, junto con el desarrollo de habilidades directivas y una visión estratégica de la empresa.

Cada una de las áreas, distribuye los contenidos con la siguiente estructura:

Área Estratégica 27% de los contenidos globales
Área Financiera 20% de los contenidos globales
Área de Marketing y Comercial 20% de los contenidos globales
Área de Recursos Humanos 17% de los contenidos globales
Área de Sistemas y Operaciones 16% de los contenidos globales

El Programa está dividido en cuatro fases en las que se trabajan los diferentes conocimientos y competencias de las Áreas de una Empresa. Las etapas coinciden con el proceso de formulación estratégica empresarial: el diseño de la estrategia, su implementación, las estrategias de crecimiento, y el seguimiento y control estratégico.

Con este programa, el participante pasará por las diferentes Áreas de la Empresa, conociendo las responsabilidades de cada departamento, los conceptos clave necesarios para dirigirlos, sin dejar de lado la visión global empresarial.

Por lo que mediante el Executive MBA, en un período de un año, el alumno adquirirá las habilidades directivas y obtendrá los conocimientos empresariales más actuales, prácticos e innovadores para liderar un área o empresa.

Una vez el participante haya pasado por todas las áreas de la empresa, el círculo se cerrará con la realización del Proyecto Final, que se inicia después de la consecución del primer tercio del programa, se desarrolla en paralelo al avance del programa y se defiende un mes después de la finalización de la última asignatura, con el fin de disponer de una última etapa de mayor dedicación al mismo. Este Proyecto Final permitirá conectar y aplicar todos los conocimientos aprendidos a una situación determinada (empresa, departamento, división, actividad internacional o desarrollo de un nuevo proyecto empresarial).

  • Fundamentos Analíticos: Entorno económico global; Diseño organizacional; Diagnóstico financier; Marketing: de la idea al Mercado.
  • Concepción Estratégica: Dirección e innovación estratégica; Gestión financiera corporative; Estrategias de internacionalización y Marketing Global; Dirección de personas y gestión del talent; Operaciones & Supply Chain Management; Estrategias de marketing digital.
  • Management: Estrategias de Transformación Digital; Análisis de datos para la toma de decisions; Cross-cultural management; Planificación y control de gestión; Dirección comercial y gestión de ventas; Valoración de inversiones y portfolio management; Mercados monetarios y de capitals.
  • Desarrollo de Habilidades Directivas: Liderazgo y gestión del cambio; Negociación y gestión de conflictos; Iniciativa emprendedora.
  • Proyecto Final del Máster

Requisitos del Executive MBA

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

Estas son las etapas del proceso de admisión:

  1. Condiciones previas de admisión
  2. Solicitud de admisión
  3. Entrevista personal
  4. Carta de motivación
  5. Evaluación Comité de Admisiones
  6. Matriculación
Titulación del Executive MBA

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título propio de la UB (Universidad de Barcelona).

Para poder obtener la titulación propia de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Última actualización Diciembre 2019

Acerca de la escuela

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mer ... Más información

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. Se funda en el entorno del Grupo Planeta, líder mundial en la publicación de contenidos para el mercado de habla hispana y con un importante know-how en e-learning, con la colaboración del partner estratégico: Menos información
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