Descripción del programa
La industria de la moda y los artículos de lujo se encuentra en constante expansión. Este crecimiento representa una perspectiva importante de la economía global pero al mismo tiempo un sector desafiante para aquellos que quieren ser parte de esta industria. El Programa de Certificado Avanzado en Gestión y Marketing de Moda y Lujo examina la evolución de la industria de la moda y el lujo y proporciona a los estudiantes el conocimiento y las habilidades necesarias para una amplia gama de oportunidades profesionales en el campo de la moda, el marketing, la comercialización y la gestión. El programa analiza el posicionamiento de las marcas de moda y lujo y la dinámica del retail y las compras, teniendo en cuenta las tendencias emergentes relacionadas con la demanda del consumidor. Las principales áreas de estudio incluyen análisis de comportamiento del consumidor, conceptos de compra, gestión empresarial y estrategias desde una perspectiva global.
ObjetivosEl programa de certificación tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para que se conviertan en profesionales capaces de resolver cualquier problema relacionado con la gestión de productos de moda y lujo y conocer y aplicar de forma adecuada las técnicas de branding, marketing y merchandising. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de identificar las nuevas tendencias del mercado y analizar el comportamiento del consumidor teniendo en cuenta los cambios tecnológicos y la innovación que está afectando a las principales marcas de moda y lujo. En particular, los estudiantes desarrollarán las siguientes competencias transversales y habilidades clave:Estrategias de comunicación y branding
Técnicas de gestión y compra para la industria de la moda y el lujo
Estrategias de marketing digital para marcas internacionales de moda y lujo
Modelos de negocios de moda y lujo
Habilidades de liderazgo, negociación y comunicación.Resultados profesionalesCon una comprensión de las tendencias y prácticas en la gestión de lujo y moda, los graduados pueden encontrar una multitud de puestos como:Administración de cuentas
Gestión de la marca
Gestión de comunicaciones
Publicidad digital
Comercialización
Gestión de ventas
Compras al por menor
Gestión de ventas
Gestión de la cadena de suministroUn modelo de estudio completamente en líneaEl programa de certificación tiene una duración de 6 meses y se puede asistir completamente en línea a través del “MIA University Campus” donde los estudiantes pueden encontrar las lecciones en video grabadas por los profesores, los webinars en tiempo real para interactuar con pares e instructores, los estudios de caso y el otro material de estudio y evaluación. El material de estudio en línea incluye:Video-lecciones y material didáctico disponible 24 horas al día, 7 días a la semana desde diferentes dispositivos (PC, teléfonos inteligentes, tabletas)
Presentaciones en power point que resumen los contenidos principales de las video-lecciones
Contenidos en profundidad sobre los principales temas presentados
Artículos y casos de estudio sobre temas relevantes relacionados con el curso
Evaluación interactiva, pruebas y estudios de casos a ser resueltos por los estudiantes.
Trabajo final de proyecto desarrollado con la coordinación del Director AcadémicoProceso de admisión y requisitosEl curso está dirigido a:Profesionales con experiencia previa en el sector de la moda que deseen emprender la mejora de sus conocimientos y habilidades operativas
Estudiantes universitarios y egresados de cursos de gradoPara ser admitido en los programas de certificación, los estudiantes deben tener un diploma de escuela secundaria.Fechas de inicioSemestre de primavera: 28 de febrero de 2021
Semestre de verano: 30 de abril de 2021 y 14 de mayo de 202Matrícula1900 €Programa de becasEl programa de becas universitarias incluye becas del 20% y 30% dedicadas a estudiantes calificados. Para solicitar la beca, los estudiantes deben enviar los siguientes documentos a la oficina de admisiones:Copia de identificación
Copia del diploma de escuela secundaria
Curriculum vitaeLa Universidad ofrece la posibilidad de pagar la matrícula en 2 o 3 cuotas durante los 6 meses.