Tecnología Información

General

Descripción del programa

tecnología de la información

La Facultad de Informática y Tecnología de la Información tiene como objetivo proporcionar a los graduados con las habilidades y conocimientos para ayudarles en la adquisición de carreras adecuadas después de la graduación en el campo de la tecnología de la información. También puede ayudarles en la búsqueda de estudios de investigación o de posgrado en este campo. Por otra parte, con el fondo básico que adquieren, pueden seguir avances tecnológicos y llevar una carrera de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Decano

Dr. Manal Ahmed Ismail Shoman es profesor de Ingeniería Informática en la Universidad de Helwan, Facultad de Ingeniería. Recibió su Doctorado en Computación e Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, Ain Shams University, 1996.

Actualmente, es Directora del programa de Tecnología de la Información de la Universidad Egipcia de E-Learning (EELU).

Ella ocupó el cargo de Directora del Centro de Tecnología de la Información en la Universidad de Helwan por 5 años. Fue Gerente de Proyectos y PI para Helwan University Management Information System Project, Feb. 2006 hasta 2009.

Fue Vice-Directora de Proyecto "Mejora del Uso de Tecnologías e Instalaciones Pedagógicas en la Universidad de Helwan" financiada por el Fondo Egipcio para el Mejoramiento de la Educación Superior, con el objetivo de mejorar las habilidades de los empleados de la Universidad de Helwan para usar computadoras y multimedia en la enseñanza y conversión. Materiales didácticos en formato electrónico (septiembre de 2004 - septiembre de 2006).

Es autora y coautora de más de 35 trabajos de investigación en conferencias internacionales y revistas académicas.

Misión

Los graduados de TI tendrán las siguientes habilidades después de la graduación:

A. Habilidades básicas:

  1. Aplicar conceptos y prácticas técnicas actuales en los dominios de conocimiento básico de TI.
  2. Definir los requisitos que necesitan las organizaciones para abordar los problemas y las oportunidades que enfrentan.
  3. Diseñar soluciones eficaces basadas en TI e integrarlas en el entorno del usuario.
  4. Ayudar en la creación de un plan de proyecto eficaz.

B. Tecnologías Emergentes y Mejores Prácticas:

  1. Evaluar las tecnologías y su posible uso dentro de las organizaciones. También analizar su impacto en los individuos, las organizaciones y la sociedad en su conjunto, incluyendo cuestiones éticas, legales y políticas.
  2. Entender las mejores prácticas y estándares incluyendo cómo aplicarlos.

C. Pensamiento básico y habilidades conductuales:

  1. Adquirir habilidades de pensamiento crítico independiente.
  2. Colaborar en equipos para lograr un objetivo común integrando la iniciativa personal y la cooperación de grupo.
  3. Comunicarse eficaz y eficientemente con clientes, usuarios y compañeros tanto verbalmente como por escrito, usando la terminología apropiada.
  4. Reconocimiento de la importancia del aprendizaje permanente.

Objetivos

La tecnología de la información (TI) en general, abarca todos los aspectos de la informática y las tecnologías de redes. El programa de TI está centrado en el usuario y ayuda a los usuarios en organizaciones con todas las fases siguientes: Selección, creación, aplicación, integración y administración de tecnologías informáticas y de redes.

Este programa ofrece a los graduados con las habilidades y conocimientos para ayudarles en la adquisición de carreras adecuadas después de la graduación en el campo de la tecnología de la información. También puede ayudarles en la búsqueda de estudios de investigación o de posgrado en este campo. Por otra parte, con el fondo básico que adquieren, pueden seguir avances tecnológicos y llevar una carrera de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Dentro de un corto período después de la graduación, el estudiante será capaz de:

  1. Aplicar las TI y las metodologías necesarias para que las organizaciones alcancen sus objetivos y gestionen sus recursos.

  2. Absorber los nuevos desarrollos en TI y evaluar las necesidades de la organización de tales avances de una manera proactiva.

  3. Ser capaz de contribuir a los fundamentos científicos y teóricos de la TI.
Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

EELU provides high-quality education and training services with affordable price to supply labor-market with ready industry workers able to deal with advanced technologies, and to create and continuou ... Más información

EELU provides high-quality education and training services with affordable price to supply labor-market with ready industry workers able to deal with advanced technologies, and to create and continuously improve teaching and learning environment. Menos información
Egipto en línea , Giza + 1 Más Menos