Licenciatura en Ingeniería Informática

General

Descripción del programa

El curso de licenciatura tiene como objetivo formar profesionales capaces de participar en actividades de análisis, diseño, implementación y gestión de sistemas en las áreas de informática, automatización e ingeniería de gestión.

El programa tiene como objetivo proporcionar una amplia gama de habilidades metodológicas y técnicas en el campo de la ingeniería de la información con el fin de crear profesionales con un alto grado de flexibilidad y adaptación a las demandas del mercado. También proporciona una sólida preparación en matemáticas y física, proporcionando las herramientas y las metodologías científicas necesarias para abordar los problemas de ingeniería de forma rigurosa.

Los objetivos del curso son por lo tanto: por un lado, proporcionar una preparación científica y metodológica sólida y general y, por otro lado, crear un profesional altamente especializado. Por esta razón, las metodologías científicas y de ingeniería generales se cubren con mayor profundidad (con vistas a desarrollar habilidades metodológicas en el análisis, modelado y formulación de complejos problemas de ingeniería), mientras que se ofrecen cursos más avanzados técnicamente para completar las competencias de los alumnos presentando metodologías, soluciones técnicas y aplicación en sectores específicos.

El plan de estudios básico no solo brinda a los estudiantes una sólida formación en matemáticas y física, sino que también desarrolla habilidades transferibles en ciencias de la computación, con una amplia capacitación en análisis de algoritmos y programación. En el campo de la ingeniería de la información, los módulos proporcionan una base común en electrónica, análisis y transmisión de señales, modelado y control de sistemas dinámicos y arquitectura de computadoras. Estas competencias se complementan con temas que cubren las metodologías para el análisis de circuitos eléctricos, conocimientos básicos de economía y administración de empresas, y elementos de análisis numérico.

Como estudiar

Las actividades de capacitación basadas en Internet tienen lugar en un macroárea basado en la web que se denomina Ciberespacio Didáctico. En el Ciberespacio Didáctico, el proceso de capacitación y aprendizaje se lleva a cabo y los accesos se diversifican a través de un inicio de sesión personalizado y una contraseña en función del rol de los jugadores en el camino educativo: profesores, tutores y estudiantes. Las lecciones y las actividades on-demand en línea están disponibles las 24 horas del día, junto con aulas virtuales en vivo y aulas virtuales grabadas (https://goo.gl/jY26qD).

------

Duración: 3 años académicos

Créditos: 180 ECTS

Idioma: inglés, italiano, árabe

Última actualización Mar 2020

Beca Keystone

Descubre las opciones que nuestra beca puede darte

Acerca de la escuela

The International Telematic University UNINETTUNO, is the only Italian distance teaching University successfully assessed by ANVUR (https://goo.gl/TZfjxw), the Italian Ministerial Agency for Quality i ... Más información

The International Telematic University UNINETTUNO, is the only Italian distance teaching University successfully assessed by ANVUR (https://goo.gl/TZfjxw), the Italian Ministerial Agency for Quality in Higher Education. Established by the decree of the 15th April 2005 of the Italian Ministry of Education, University and Research, UNINETTUNIO delivers academic titles having a legal value everywhere in the world for undergraduate and postgraduate university studies. Menos información