MBA para empresas de ingeniería y construcción y gestión de proyectos
Structuralia
Información clave
Ubicación del campus
Online
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
La educación a distancia
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 6.490
Plazo de solicitud
Solicitar información
Fecha de inicio más temprana
23 Apr 2024
Introducción
¿Por qué realizar un MBA para empresas de ingeniería y construcción y gestión de proyectos?
Este máster se centra en cómo se aplica la gestión empresarial y de proyectos tanto en el sector de la ingeniería como en el de la construcción, y sus características intrínsecas de gestión.
Programa
Contenido del módulo
1: Gestión avanzada de proyectos
- Unidad 1: Alcance y Gestión de Contratos
- Unidad 2: Negociación Y Control De Costos
- Unidad 3: Estimación y Planificación de Costos
- Unidad 4: Gestión de Riesgos
2: Gestión avanzada de financiación de proyectos
- Unidad 1: Proyecciones Financieras Y Financiamiento De Proyectos
- Unidad 2: Financiamiento de Proyectos
- Unidad 3: Proyectos Internacionales
- Unidad 4: Proyectos de Servicio
3: Innovación 4.0
- Unidad 1. Introducción a la Innovación
- Unidad 2. Elaboración de estrategias innovadoras
- Unidad 3. Herramientas innovadoras de diseño de productos y servicios
- Unidad 4. Llegada al Mercado de la Innovación
4: Responsabilidad Social Corporativa
- Unidad 1: La RSE como nueva forma de gestión empresarial
- Unidad 2: Partes interesadas y dimensiones de la RSE - Parte 1
- Unidad 3: Dimensiones RSE – Parte 2
- Unidad 4: Herramientas de Gestión de la Comunicación
5: Enfoque de gestión ágil
- Unidad 1. Framework Ágil
- Unidad 2. Planificación Ágil
- Unidad 3. Iteraciones ágiles
- Unidad 4. Escalamiento y estilo de gestión ágil
6: Inteligencia Artificial
7: Mercadeo Digital
- Unidad 1.
- Unidad 2.
- Unidad 3.
- Unidad 4.
8: Asociación público-privada
- Unidad 1.- Asociación Público-Privada (APP) - Concepto, Beneficios y Limitaciones
- Unidad 2.- Marco del Acuerdo de Asociación Público-Privada
- Unidad 3: Evaluación de proyectos de asociación público-privada
- Unidad 4.- Gestión de Proyectos de Colaboración Público-Privada
Módulo IX: Habilidades Directivas
- Unidad 1. Liderazgo
- Unidad 2. Equipos de Trabajo
- Unidad 3. Gestión y Técnicas de Equipos
- Unidad 4. Comunicación
Módulo X Trabajo Final de Máster (Mfp)
El programa está sujeto a posibles actualizaciones y actualizaciones de contenido
Facultad
Director: Carlos Martínez García-Loygorri : Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid; MBA por IESE Business School; Máster Universitario en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos; Martínez García-Loygorri cuenta con amplia experiencia en gestión de personas y negocios y es especialista en análisis e implementación de inversiones; gestión empresarial y financiación estructurada; proyectos y finanzas corporativas; gestión de inversiones por encima de 350 M€, y en deuda estructurada por encima de 420 M€. Carlos también es un experimentado director de concesiones y financiamiento de estructuras en los sectores de infraestructura, servicios públicos y energías renovables.
Yolanda García Rubio : Ingeniera industrial y mecánica por la Universidad de Oviedo; AACE International - Profesional Certificado en Estimación (CEP); Escuela de Organización Industrial (EOI) – Gestión Empresarial e Industrial y Tecnológica. Presidente de la Asociación Española de Gestión de Contratos (AEGescon). Gerente de Estimaciones de Contratos, Técnicas Reunidas (Técnicas Unidas), Madrid, España (actualmente); 20 años de experiencia en ingeniería, gestión de contratos y estimaciones en los sectores de petróleo y gas, energía y farmacéutico.
Jorge Serrano Paradinas : Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid. Serrano ha trabajado en diferentes empresas del sector de la construcción como Aldesa, Corviam y Arthur Andersen, y ha auditado a las principales firmas del sector de la construcción.
César Bartolomé : Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Ingeniería Estructural por la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo. Bartolomé es actualmente el encargado de desarrollo de negocio e innovación en IECA.
Sonia Gómez Borges : Licenciada en Administración de Empresas (UAM); Máster en Marketing (ESIC); Máster Universitario en Marketing Online y Estrategia Digital (EAE). Experto en RSC (UNED). Profesional del Marketing y la Comunicación con más de 18 años de experiencia en el sector privado (industria y energías renovables) y terciario (ONG y fundaciones). Sonia actualmente trabaja como consultora de proyectos de RSE, Comunicación y Marketing; También es socia directora de la firma Huella Responsable (Huella Responsable), especializada en servicios de RSC empresarial, medio ambiente y calidad.
Miguel Ángel Vera Mellado : Ingeniero en Informática, experto ACP, PMP, MBA e ITIL y especializado en gestión de proyectos. Vera Mellado cuenta con 10 años de experiencia en desarrollo de capacidades en empresas como Ibertech TIC Services, Desfufor o ADR Formación; Es el responsable de la coordinación de este máster.
Layla Scheli : Ingeniera en Sistemas de Información, Licenciada en Tecnología Educativa de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Tiene un máster en Big Data y BI por la European Business School de Barcelona, donde obtuvo el premio Cum Laude a la Excelencia Académica. Al mismo tiempo, Layla posee la Certificación Internacional en Big Data del MIT (Massachusetts Institute of Technology), además de obtener el Posgrado de Especialización en Tecnologías de la Información y Gestión de Sistemas por parte de Liberty Foundation (Fundación Libertad) en Argentina. Layla Scheli también es profesora de temas relacionados con datos en la Universidad Abierta Interamericana y es mentora de cursos de Ciencia de Datos en la Ciudad de Buenos Aires (Iniciativa BA Emprende) y en Centros Académicos de renombre (CoderHouse, Acámica, entre otros). También cuenta con varias certificaciones internacionales de CertiProf - USA como DevOps Essentials Professional Certificate (DEPC) y Big Data Professional Certificate (BDPC). Finalmente, cuenta con un diplomado en Azure Fundamentals de la Unidad Común de ConoSur.Tech. Actualmente cursa una maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento de la Universidad Austral.
Alejandra Medina Mateos : Sandra Medina es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); Psicóloga por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y; Entrenador por el instituto HUNE. Sandra es Máster en Experto en Niñez y Adolescencia por el Colegio Oficial de Psicología (COP), Máster en Marketing Digital para Emprendedores por TK, y; un Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). También es Profesora de Yoga por la EIY y Experta en meditación Vipassana por la FPVE. Sandra inició su carrera profesional como ingeniera en las principales multinacionales tecnológicas del mundo: Accenture, CAP Gemini/Ernst & Young, y Vodafone, en el área de Tecnologías de Sistemas de Información. Durante 15 años, trabajó y se capacitó en las áreas de gestión de proyectos y capacitación para apoyar a diferentes negocios, como banca, tiendas por departamento, transporte y telefonía. Posteriormente, fundó Vital Desarrollo Humano, un proyecto para la promoción del bienestar, la salud y el rendimiento a través del coaching. También colaboró con la Diputación Provincial de Madrid (CAM) en el área de Discapacidad Psicológica del CADP Reina Sofía. Actualmente trabaja como psicóloga experta en rupturas de pareja y relaciones tóxicas, combinándolo con el tratamiento de niños, adolescentes y adultos en BrainChild-In. También colabora con Clave DH en el ámbito del Coaching Empresarial y la formación en la UAM.
Julio Alvarez Cerberó : Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en 1976, donde más tarde obtendría un doctorado. en Psicología de la Salud. Desde esa fecha ha continuado su carrera profesional en diversos campos de la psicología y la consultoría: formador de postgrado, profesor universitario, alto cargo de la Diputación de Madrid y consultor de algunas de las principales empresas de España, como Repsol, Dragados, OHL , Bombardier, Placo, AENA, Carrefour, etc. Julio también es profesor y colaborador en diversos programas de formación libre para directivos de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre 1995 y 2016 trabajó en CLAVE DESARROLLO HUMANO, firma consultora de la cual es socio fundador y donde ocupó el cargo de Director General, siendo responsable de las áreas de desarrollo de negocios y planificación empresarial. De 2008 a 2012, Julio estuvo a cargo de la expansión de CLAVE en Latinoamérica y Europa al fundar en Chile la empresa EnClave Personal Consulting, la cual se especializa en exportar talento humano y desarrollar diferentes proyectos en Brasil, Chile, Colombia y Alemania. Finalmente, Julio es profesor de Structuralia desde 2005.
Plan de estudios
1: Gestión avanzada de proyectos
- Unidad 1: Alcance y Gestión de Contratos
- Unidad 2: Negociación Y Control De Costos
- Unidad 3: Estimación y Planificación de Costos
- Unidad 4: Gestión de Riesgos
2: Gestión avanzada de financiación de proyectos
- Unidad 1: Proyecciones Financieras Y Financiamiento De Proyectos
- Unidad 2: Financiamiento de Proyectos
- Unidad 3: Proyectos Internacionales
- Unidad 4: Proyectos de Servicio
3: Innovación 4.0
- Unidad 1. Introducción a la Innovación
- Unidad 2. Elaboración de estrategias innovadoras
- Unidad 3. Herramientas innovadoras de diseño de productos y servicios
- Unidad 4. Llegada al Mercado de la Innovación
4: Responsabilidad Social Corporativa
- Unidad 1: La RSE como nueva forma de gestión empresarial
- Unidad 2: Partes interesadas y dimensiones de la RSE - Parte 1
- Unidad 3: Dimensiones RSE – Parte 2
- Unidad 4: Herramientas de Gestión de la Comunicación
5: Enfoque de gestión ágil
- Unidad 1. Framework Ágil
- Unidad 2. Planificación Ágil
- Unidad 3. Iteraciones ágiles
- Unidad 4. Escalamiento y estilo de gestión ágil
6: Inteligencia Artificial
7: Mercadeo Digital
- Unidad 1.
- Unidad 2.
- Unidad 3.
- Unidad 4.
8: Asociación público-privada
- Unidad 1.- Asociación Público-Privada (APP) - Concepto, Beneficios y Limitaciones
- Unidad 2.- Marco del Acuerdo de Asociación Público-Privada
- Unidad 3: Evaluación de proyectos de asociación público-privada
- Unidad 4.- Gestión de Proyectos de Colaboración Público-Privada
Módulo IX: Habilidades Directivas
- Unidad 1. Liderazgo
- Unidad 2. Equipos de Trabajo
- Unidad 3. Gestión y Técnicas de Equipos
- Unidad 4. Comunicación
Módulo X Trabajo Final de Máster (Mfp)
El programa está sujeto a posibles actualizaciones y actualizaciones de contenido